Aplicación Lisp

¿Qué es una aplicación Lisp? y ¿Cómo se usa?

Una aplicación Lisp o Visual Lisp, tambien llamada rutina lisp, es un archivo de texto que contiene un conjunto de instrucciones para realizar procesos complejos dentro de autocad.
Lisp es el nombre del lenguaje interpretado por el programa.
Los archivos pueden tener extensión .lsp (archivo de texto conteniendo la programación de la aplicación), .dcl (diseño de ventanas que usan las rutinas lisp, no se pueden usar solos) y .fas (son los mismos archivos .lsp codificados para que no se puedan modificar).

Para usar rutinas Lisp en autocad, en el menú Herramientas (Tools), Cargar aplicación (Load Application...)
[desde la línea de comandos: _appload]
Cargamos la aplicación (aparece un mensaje en la barra de estado informando que se cargó) , lo que nos habilita a ejecutarla dentro del archivo que tengamos abierto. En caso de querer usar la aplicación en varias oportunidades se puede agregar al maletín de inicio, quedando habilitada para cualquier archivo a partir de que reiniciemos autocad.

Al estar cargada se ejecuta desde la línea de comandos.

En caso de que la rutina utilice varios archivos .lsp o .fas, puede ser necesario cargarlos todos, y si usa archivos .dcl hay que incluirlos dentro de las carpetas de búsqueda de soporte ya que no se pueden cargar como las aplicaciones.

2 comentarios:

  1. No se si me podran ayudar requiero hacer una tesis con Autolispo aplicado a algun tema de ingenieria civil mi correo es cocojmvv@hotmail.com si me podrian ayudar en esto, tengo experiencia en lo que es autolisp realice algunos progamitas que me ayudan a tener algunos de mis trabajos que sin eso me demoraria mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que queriendo hacer caravana con sombrero ajeno... tu muy mal jajajajaj

      Eliminar