Acotar con 2 unidades al mismo tiempo en autocad.

Para acotar al mismo tiempo en 2 unidades diferentes en autocad hay que usar un formato de cota que tenga definidas unidades alternativas.

El resultado es una acotación con dos valores diferentes como en la imagen donde las unidades principales son mm y las alternativas son pulgadas.


Para definir ese formato de cota, en la ventana "Crear estilo de cota" (Modify Dimension Style), hay que marcar en la sección "Unidades alternativas" (Alternate Units), la opción "Mostrar unidades alternativas" (Display alternates units).
Eso hace que se muestren 2 medidas en la misma cota, la alternativa encerrada entre paréntesis rectos.
Para que estas unidades sean en pies y pulgadas hay que elegir como formato de unidades "Pies y pulgadas" (Architectural Stacked) y como multiplicador de unidades 1/25.4=0.03937 para que 25.4 unidades principales se correspondan a 1".

14 comentarios:

  1. buena informacion, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Buenasooo amigo gracias lo nesecitaba

    tatalmente agradesido

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias!! muy completa la información saludos

    ResponderEliminar
  4. gracias muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. veo que pasan los años y si bien no continué con el proyecto sigue siendo util, al menos esta información. Me alegra ver que mi esfuerzo de entonces no hubiera sido en vano de no haber tenido que abandonarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. OK Y COMO HAGO PARA ACOTAR EN CM Y NO FRACCIONES DE METRO, EJ. SI UN MURO MIDE 15CM NO QUIERO QUE ME APAREZCA EN LA COTA 0.15, SINO 15.00, Y YO INDICAR EN EL PIE DE PLANO QUE LAS COTAS ESTAN DADAS EN CM.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En "Unidades principales" donde dice "Factor de escala"

      Eliminar
  7. soy nuevo utilizando autocad y mi duda es la siguiente como visualizar la unidad y sistema de unidad, es decir una linea tiene 10 metros. en la cota solo me aparece el numero 10. ¿como le hago para que me muestre [<---------10m------------->]?
    10=unidad
    m=sistema de unidad
    XFAVOR

    ResponderEliminar
  8. Gracias... Fue de mucha ayuda la informacion.

    ResponderEliminar