Cortes en ángulo o con factor de exageración.

Una forma rápida de dibujar cortes en ángulo o cortes con factor de exageración a partir del corte perpendicular.

En éste ejemplo se ven varios perfiles de hierro que se cortan con un ángulo incomodo para dibujar, ya que, por ejemplo: un hierro de sección circular se ve como una elipse.

La manera de realizarlo es creando un bloque a partir del corte perpendicular como se ve en la parte de arriba. El bloque debe crearse alineado con la horizontal o vertical.
Luego escalamos el bloque hasta que coincida en longitud con el corte en ángulo. El dibujo nos queda escalado en todos los sentidos, para corregirlo hay que tener en cuenta que los bloques poseen propiedades de escal independiente "Escala(Scale) X, Y y Z". Al abrir la ventana de propiedades (con CTRL+1) vemos que las tres están iguales porque escalamos el bloque entero. Ahora hay que corregir, para el caso de la figura, la propiedad "Escala X(Scale X)" = "1".
Al descomponer(explode) el bloque se obtienen objetos distintos, como en el caso del círculo que pasa a ser una elipse.

Otro caso en el que se puede usar la misma técnica es el de planos con factor de exageración, luego de tener el dibujo a escala real, se crea un bloque con el mismo y se cambia la propiedad deseada.

En la figura se ve un corte tipo de una carretera en el que se le cambia la propiedad "Escala Y(Scale Y)" a "10".

No hay comentarios:

Publicar un comentario